como elegir cosméticos saludables

¿Cómo elegir los cosméticos más saludables?

5/5 - (2 votos)

Cosméticos saludables? la mayoría de las mujeres no saben que incluso si el cosmético funciona visiblemente, no significa que sea bueno para ellas. Algunas cosas no son visibles a simple vista. La crema hidratante puede nutrir e hidratar perfectamente la piel, al tiempo que penetra en sus capas más profundas y provoca el desarrollo de más puntos negros y espinillas antiestéticas. Por tanto, el cuidado diario debe ser lo más natural posible. 

Cada productor debe indicar la composición del cosmético en el empaque o en el prospecto adjunto. Esto facilita las compras para los clientes. Si están considerando la elección de una crema específica, todo lo que tienen que hacer es darle la vuelta y mirar su parte inferior para ver qué contiene. 

¿Y cómo leer las composiciones de las preparaciones cosméticas?

Aquí se aplica una regla básica. Los compuestos individuales se enumeran de tal manera que el que tiene más está siempre en primer lugar. Cuanto más aparece una sustancia, menos se añade al cosmético. Sin embargo, por lo general, no hay ninguna opción para averiguar qué dosis se utilizó exactamente. 

Los productores no están obligados a especificar las cantidades exactas de sustancias individuales. Solo tienen que enumerarlos todos y organizarlos correctamente. Entonces, si es el aloe vera el que aparece en primer lugar en la composición, puede ser alrededor del 90%, pero también puede constituir solo el 20% del peso del cosmético. Desafortunadamente, no se puede hacer nada al respecto. Estas son las reglas y no se pueden cambiar.

Productos cosméticos con una buena composición debe ser lo más natural posible. Sin embargo, esto se puede entender de diferentes formas. Después de todo, dicha agua es un ingrediente cien por ciento natural, pero si aparece en primer lugar en la composición, no necesariamente será una prueba de la alta calidad del producto.

¿Por qué se debe revisar las composiciones de los cosméticos?

Porque nadie quiere pagar demasiado por una preparación que estaba hecha a medias con agua, un líquido que cuesta centavos. Los productores de estos mejores cosméticos a menudo reemplazan el agua con sustancias completamente diferentes. Incluso usan hidrolatos. Son mucho más efectivos porque hidratan mucho mejor la piel y previenen la pérdida de líquidos. A veces, en lugar de hidrolatos, aparecen varios extractos de plantas en la composición de los productos hidratantes, por ejemplo, manzanilla o agua de rosas. También funcionan fantásticamente.

Sin embargo, debe recordarse que incluso un cosmético con una composición fantástica puede dañar a algunas personas. Los compuestos que pueden sensibilizar aparecen con bastante frecuencia en las preparaciones para el cuidado de la piel. A veces, una persona ni siquiera sabe que padece una alergia, y solo se da cuenta de ello cuando sus ojos o piel comienzan a arder después de aplicar la crema. En este caso, la preparación debe dejarse de lado categóricamente. Incluso los cosméticos con una buena composición pueden, lamentablemente, provocar alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba