Como crear Catálogos Digitales Online

5/5 - (1 voto)

Si tienes un negocio, o emprendimiento, debes tener una cantidad de productos que deseas vender o servicios que deseas dar a conocer, por eso es importante que cuentes con un folleto digital, para que puedas dar a conocer a tus clientes, todo lo que puedes ofrecerles.

¿Por que debo crear un catalogo virtual?

Un catálogo como ya te comentamos, puede ayudarte a impulsar tus ventas, pues te ayuda a mostrar tus productos de una manera fácil y sencilla a todos tus clientes, si cuentas con una gran cantidad de productos, los puedes dividir por categorías, y mostrarlos con fotos llamativas que muestren todos los detalles, que muchas veces no puedes describirlos con palabras. La mayoría de empresas de belleza, alimentos, supermercados, cuentan con revistas digitales que ayudan a incrementar sus ventas.

¿Por que es importante tener un folleto digital en mi negocio o emprendimiento?

Seguramente muchas veces como cliente, has preguntado por productos a algún vendedor en Facebook, Instagram o WhatsApp, pues son las redes sociales con mayor cantidad de tiendas virtuales o cuentas que ofrecen servicios de distintos temas. No te ha pasado que quieres saber, que mas ofrece?, si la respuesta es sí, seguramente buscaste alguna otra fotografía, buscaste el precio, buscaste conocer donde publica todo lo que vende, y la verdad no siempre todos tienen la costumbre de ordenar sus productos, de tal manera que sea sencillo revisarlos y adquirirlos.

Un catalogo puede ayudarte muchísimo como vendedor, pues tienes la ventaja de que tus productos podrán llegar de manera automática a tus clientes, solo publicando en tus redes sociales, en tu pagina web, tendrás la tranquilidad de dar a conocer todo lo que ofreces sin tomarte el tiempo de estar describiendo 1 a 1 cada producto.

¿Qué tipo de catalogo debo crear?

Existen diferentes tipos de folletos virtuales, seguramente has visto algunos pero no sabes como se crean o se hacen, aquí te explicaremos cada uno de ellos para que puedas elegir alguno.

Catálogos en PDF

Es uno de los mas comunes, un archivo PDF se puede observar en celulares como si fuera un archivo en Word (archivo de texto con imágenes) tiene sus ventajas y desventajas, te explicaremos rápidamente cuales son.

Ventajas de hacer catálogos en PDF

  • Los archivos en PDF se pueden crear sin necesidad de conocer muchas técnicas
  • La forma mas sencilla es usando Word, creas documento de texto, y luego lo guardas como archivo PDF.
  • El catalogo en PDF puede quedar descargado en el celular de tus clientes y revisarlo cuantas veces deseen sin internet.
  • Es totalmente gratis poder crearlos.

Desventajas de crear catálogos en PDF

  • Una de las desventajas es que si no tienes muchos conocimientos en documentos de texto, puede que tu catalogo sea muy básico.
  • Los archivos en PDF son documentos, por tal razón, la forma de verlos no es tan llamativa.
  • Sino tienes conocimiento de tamaño de imágenes, puede que sea muy pesado ( demore en descargar ).

Catálogos en PDF

Los catálogos en PDF son una gran opción para empezar, son sencillos y fáciles de crear, si deseas saber como hacerlos paso a paso, tenemos un tutorial sencillo para crear catálogos en PDF

Generador de catálogos

Existen herramientas en línea que te pueden ayudar a crear al instante tus catálogos con distintos efectos de cambio de página, presentaciones iniciales y unas animaciones que siempre son bien vistas por nuestros clientes. La ventaja de estas paginas es que alojan el catalogo en sus servidores y no tienes que gastar en comprar un sitio web, simplemente subes el archivo pdf de tu productos y la pagina web se encarga de procesar las hojas y darle un formato mas moderno, que se puede adaptar a los diferentes dispositivos como tables, celulares, laptops, computadoras.

Puedes encontrar muchas opciones, la mayoría te brinda una opción gratuita y también para poder pagar mensualmente, claramente con mayores ventajas como estar libre de anuncios, poder subir mas catálogos, poder tener opción de colocar enlaces para que puedan comunicarse contigo directamente y muchas cosas mas.

Crea catálogos comprables

Existen también catálogos, con una función mas especifica, como poder comprar directamente desde su interfaz, pues lo que hacen es enlazar cualquier vinculo que tu tengas, por ejemplo puedes conectar tu numero de WhatsApp a un producto, y si el cliente o persona interesada da clic en ese producto, automáticamente se abre su WhatsApp y se puede comunicar contigo solicitándote mas información y sobre todo tu tienes la seguridad de que esta muy interesado en un producto en especial, lo que te facilitara una venta.

Catálogos WhatsApp Business

Los catálogos para WhatsApp Business son una gran opción para trabajar mediante redes sociales, son sencillos y fáciles de crear, si deseas saber como hacerlos paso a paso, tenemos un tutorial para crear catálogos para WhatsApp

Ir arriba