Como hacer folletos en PDF

5/5 - (1 voto)

La manera mas sencilla de hacer catálogos es a través de PDF, pues no necesitas adquirir ningún plan mensual o un diseñador para que cree cada uno de tus productos. Para esto necesitaremos el programa WORD de Microsoft Office, con el cual podremos editar nuestro catalogo de la siguiente manera.

Pasos para crear un catalogo en PDF

Abrimos nuestro archivo de Word nuevo, y en la parte de abajo nos aparecerá una lista de modelos, podemos buscar allí escribiendo «folleto» y nos mostrará una cantidad de plantillas para catálogos que podemos escoger, nosotras lo haremos en una pagina en blanco.

crear catalogos en pdf paso 01

Una ves escogido la plantilla, procedemos a editarla, lo primero es cambiar el color de fondo, podemos escoger el color que deseemos de la siguiente forma > Diseño > Color de pagina > escogemos el color

cambiar el fondo de word para crear catálogos en pdf

Luego insertaremos la imagen que deseamos vender, por ejemplo pondremos unos cosméticos, dependiendo de la calidad y tamaño de imagen podemos acomodarla en nuestro documento, vamos a > Insertar > Imágenes > En este Dispositivo > Buscamos la imagen en nuestra pc y la seleccionamos y quedara así.

como colocar imágenes en Word

Una ves insertada la imagen, podemos colocar precios y descripciones en la parte de abajo, solo haciendo clic en la parte inferior de la imagen, puedes cambiar el color del texto, tamaño, efectos a tu gusto. En > Inicio > Texto

cambiar color de texto en Word

Haciendo esto, ya podrás tener la primera imagen de tus productos creada, lo siguiente será crear cada uno de tus productos en stock y colocarlos de la manera que a ti mas te agrade, colocando las fotos mas pequeñas, o cambiando el tipo de letra, puedes crear tantas paginas como desees, y luego cuando concluyas tu trabajo solo deberás de guardar tu archivo en formato pdf de la siguiente manera > Archivo > Guardar Como > Examinar > Escogemos la carpeta donde guardar > En tipo escogemos PDF (*.pdf)

guardar archivos en pdf en microsoft word

Una ves guardado el archivo, ya tendremos nuestro archivo en PDF, listo para compartir y enviarlo a nuestras clientes, son pasos sencillo, y básicos, para poder absolver tus dudas y que aprendas un poco como es el procedimiento de creación de catálogos en pdf.

Un archivo pdf en pocas palabras es la compresión de un archivo de texto con imágenes, que nos permite poder compartirlo para que otras personas puedan leerlo sin editarlo, al ser simplemente fotografías agrupadas en diferentes paginas.

Ahora existen muchos mas consejos que te brindaremos para que puedas desarrollar tus catálogos de manera mas eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba